Dajabón.- Una joven emprendedora de esta provincia fronteriza denunció a este medio que su producto fue objeto de plagio por otra joven de la provincia Montecristi.
Nos referimos a la joven Mariel Arias conocida en las redes sociales como @mararias creadora del esmalte para endurecer, fortalecer y hacer crecer las uñas Melo Nails quién narró a esta servidora( periodista) que por medio de otras clientas se había enterado de que había una chica vendiendo su mismo produjo; diciendo que era la creadora.
Según nos cuenta la joven Mariel, la chica que está usando no solo las imágenes que ella ha colgado en su página de los resultados y testimonios de sus clientas de la efectividad del producto es Janna Isabel Blanco de la provincia de Montecristi quien se ha abastecido del producto comprándoselo a una de las representantes del esmalte y ahora se dedica a mezclarlo y posteriormente a revenderlo.
Arias también nos explicó que mediante llamada telefónica se comunicó con la joven blanco pidiéndole que borrara todo el contenido de su página sobre el producto y que la misma lo que hizo fue colgarle y luego mediante otra llamada amenazarle; reacción está que desencadenó que la información trascendiera a los medios de comunicación.
Abogados consultados le han manifestado que puede proceder legalmente pues el plagio está penado por ley, más los daños y perjuicios ocasionados tanto a Arias como a la imagen de su producto.
El esmalte es creado en Dajabón desde el 2015, pero su distribución ya trasciende todas las provincias del país con representantes en diferentes provincias.