Nacionales

Published on enero 14th, 2020 | by Morel Morel

0

TSE ordena JCE que inscriba más de 30 candidaturas municipales había rechazado

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) revocó más de 30 decisiones de las Juntas Electorales respecto a inscripción de candidaturas para las elecciones municipales de febrero.
Entre las decisiones revocadas figura la inscripción de la comunicadora Hony Estrella (La Fuerza del Pueblo) como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional.

Al menos 31 de los casos corresponden a fallos mediante los cuales se revocan de manera total o parcial las resoluciones de las juntas. Otros tres recursos fueron inadmisibles y dos rechazados.

El TSE acogió acogió un recurso de apelación interpuesto por los partidos La Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano (PRSC) a la resolución de la Junta Central Electoral que rechazó la inscripción de Hony Estrella como compañera de boleta de Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía de la capital, porque alegadamente reside en el municipio Santo Domingo Oeste.

El TSE ordenó también la inscripción de Heidy Ilcania Adón Vargas, del Frente Amplio, como candidata a regidora de Santo Domingo Este.
La sentencia favoreció, además, a Daniel Antonio Grullón Jiménez (Santiago de los Caballeros); Radhamés Torrez y Fabeida Mercedes Castro Carvajal, candidatos del PRSC a regidor y suplente de regidor de Villa Vásquez, respectivamente.
También a Dahiana Hernández Azcona (regiduría San José de las Matas) y Zenia María Adames Espinal (subdirectora distrito de Las Placetas), ambas del PRSC.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑