Nacionales

Published on octubre 20th, 2018 | by Morel Morel

0

Técnicos del Gobierno central y de los ayuntamiento de República Dominicana y Haití estarán en Paris del 22 al 27 de este mes . Octubre

Santo Domingo RD .Un grupo de funcionarios y técnicos del gobierno central como de los gobiernos locales de República Dominicana y de Haití estará en París haciendo un curso en la frontera Franco-Española, desde el 22 al 27 de Octubre.
La actividad coordinada en el País por La Comisión Mixta Bilateral, tendrá la participación del Ordenador de Los Fondos Europeos,

Funcionarios del Ministerio de Planificación, de La Comisión Mixta y el Ayuntamiento de Dajabon estará presente a través del técnico municipal Jorge Vargas Gonzalez, quien contó con el apoyo del Alcalde Miguel Cruz para estos fines.

Entre los Objetivos de dicha actividad se pueden destacar los siguientes:
a)Llevar a cabo acciones de formación de generación y gestión des micro -proyectos de manera conjunta.
b) romper la barrera lingüística en la frontera con la formación de autoridades fronterizas de los Idiomas (Creole/ Español)
c) Difundir información de Estudios existentes y Formar una mesa Binacional entre Historiadores e investigadores para evaluar situación general de la frontera.
d) Contribuir en la formación de Jóvenes Emprendedores en la frontera.

Jorge Vargas tiene mas de una gestión trabajando en el Ayuntamiento de Dajabon y su trabajo ha sido reconocido por las autoridades actuales, los cuales logrando a través de tener siempre proyectos formulados a que el ayuntamiento consiga apoyo de la cooperación Internacional; Entre los perfiles de proyectos que ya han sido y se están ejecutando, podemos señalar el de ampliación del Mercado Fronterizo, El Nuevo Vertedero Municipal, el Matadero entre otros.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑