Nacionales

Published on noviembre 9th, 2019 | by Morel Morel

0

Otorgan plazo de 30 días a productores informales de cerdos para que eliminen criaderos

Pedernales, RD

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales otorgó un plazo de 30 días para que los productores informales de cerdos eliminen los criaderos de esos animales que provocan insalubridad con una grave contaminación atmosférica que perjudica a los residentes en la comunidad de la Colonia de Juancho y su entorno.

El órgano exhortó a los propietarios a cumplir con el plazo para el retiro voluntario, porque de lo contrario clausurarán los criaderos con la debida incautación de los animales mediante orden judicial por violación a la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según un comunicado de prensa de la Procuraduría, el magistrado Francisco Contreras, titular del órgano para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, encabezó un operativo en la zona y otras localidades de la provincia de Pedernales, donde se inspeccionaron 25 criaderos informales de cerdos o pocilgas que no cumplen con las condiciones de salubridad requeridas.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑