Nacionales

Published on marzo 15th, 2019 | by Morel Morel

0

Gobierno amplía las medidas por sequía que se extenderá por dos meses más

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano reforzará las medidas para contrarrestar los efectos de la sequía que afecta al país, la cual que se prevee se mantendrá hasta finales de abril y garantizó el suministro de agua para el consumo humano.
El presidente Danilo Medina se reunió con la comisión encargada del manejo del agua en todo el territorio nacional y dispuso ampliar las medidas de ayuda a los agricultores y ganaderos en la zona Sur, especialmente a San Juan y Elías Piña, donde ya se están sintiendo los efectos de la misma.
Según el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, unas mil 300 cabezas de ganado han muerto en la Línea Noroeste desde que inicio la sequía a mediados del pasado año, lo que ha llevado al Gobierno a invertir mas de 150 millones de pesos en construción o reparacion de más de 200 pozos y 300 lagunas y la provicion de agua y reciones alimenticias a 33 comunidades de la zona.

Hablando en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Olgo Fernández, director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHI), dijo que las presas que están en condición más critica son el complejo Tavera-Bao, Sabaneta, Rincón, y Sabana Yegua, siendo crítica la situación en el Bajo Yaque.
De su lado, Osiris de León, dijo que las presas actualmente tienen un volumen de 570 millones de metros cúbicos de agua, y llamó a la población a hacer un uso racional del preciado líquido debido a que la falta de lluvia se extenderá por unos meses más.
En la actividad participaron, además, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; el director de la Corporacion Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados el director de (INAPA), Horacio Masara, entre otros
of-am

Comparte:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑