Nacionales

Published on septiembre 13th, 2019 | by Morel Morel

0

El PRM no irá a reunión con la JCE por desacuerdo con visita a Fernández

SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no asistirá a la reunión convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para el martes 17 de septiembre con los precandidatos presidenciales que participarán en las primarias por su desacuerdo con la visita girada ayer por el pleno de ese organismo al expresidente Leonel Fernández.

En dicha reunión, a la que están invitados los precandidatos presidenciales y los delegados políticos y técnicos de PRM y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se tratará sobre la organización de las primarias del próximo 6 de octubre, en las que participarán las citadas formaciones políticas.
«Mientras la JCE visitó en su oficina privada a un precandidato del PLD, permitiéndole inclusive tener un delegado ante ellos, al PRM y sus precandidatos se les conmina a una reunión en su sede central. Nosotros no acudiremos», informó en Twitter el presidente del partido opositor, el senador José Ignacio Paliza.

El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, visitó ayer a Fernández, precandidato presidencial por el PLD para las primarias simultáneas del 6 de octubre, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el exjefe de Estado.
En el encuentro, explicó posteriormente Castaños Guzmán en un comunicado, la institución ofreció a Fernández y a parte de su equipo informaciones sobre los resultados del simulacro nacional del voto automatizado realizado el pasado 8 de septiembre.
El PLD participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el PRM acude a la cita con la lista de sus miembros.
Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popula


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑