Nacionales

Published on febrero 13th, 2019 | by Morel Morel

0

Andrés Navarro quiere ser un presidente municipalista

Santo Domingo RD. El ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunciará su candidatura presidencial en cinco grandes actos en la capital y distintos lugares del interior, prometió que los principales pilares de su gobierno serían la transformación del Estado, la seguridad ciudadana, mantener los logros en educación y pactar con los diferentes sectores para lograr el desarrollo del país.
El joven dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que ya se han dado las condiciones para presentar su renuncia ante el ministerio y dedicarse de lleno a la carrera presidencial.

“Ya se está acercando la hora, estoy concluyendo el proceso de montaje de la pre candidatura y entonces será cuestión de afinar la propuesta que vamos a hacer al país”, dijo Navarro, durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en donde estuvo acompañado de su coordinador, Miguel Medina.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso; y conducido por el director de este medio, Miguel Franjul.
Aclaró que no tiene un día específico para el anuncio de sus aspiraciones “porque estamos analizando el día más adecuado”.

Sin embargo, adelantó que para el mismo hará cinco grandes concentraciones, la primera en la ciudad capital,  y las otras cuatro en lugares geográficamente determinados para llegar a todo el país.
Navarro se uniría a Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temístocles Montas, quienes ya han anunciado sus aspiraciones de ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.
Ante la pregunta de si esperará el 27 de febrero, fecha cuando el presidente Danilo Medina se dirigirá el país, dijo que podría ser antes o después.

Refirió que la semana pasada terminó en la ciudad de Baní el proceso de consultas nacionales que estaba realizando y todavía le quedan algunos días para armar el contenido de su proyecto presidencial.
“En política no es el que sale primero sino el que sale en el momento oportuno, o tiene mayores posibilidades; estoy a tiempo, he esperado a que se apruebe el marco regulatorio”, respondió ante la pregunta de si no esperó mucho  tiempo para adoptar su decisión.

Con esto se refirió a la aprobación por parte del Congreso Nacional de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, los instrumentos que usará la Junta Central Electoral para organizar las elecciones del 2020.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑