Locales

Published on julio 17th, 2019 | by Morel Morel

0

Santiago Riveron dice cobrará deposito por adelantado a comerciantes del mercado de Dajabón

El precandidato a la alcaldía por el municipio Dajabón del partido Revolucionario moderno PRM, Santiago Riveron, anuncio en el día de hoy que cobrará un depósito por adelantado a los comerciantes del mercado fronterizo de este municipio para poder seguir utilizando los espacios de ventas en esas instalaciones.

Según el aspirante a dirigir el gobierno municipal, en una gestión suya los comerciantes que hacen vida comercial en dichas instalaciones deberán pagar el arbitrio mensual con un depósito de dos meses por adelantado.

Las declaraciones del controversial político fueron ofrecidas mientras participaba en un espacio radial de esta ciudad, donde dijo además que con esto buscara que los recursos del mercado no sean despilfarrados como ocurre en la actualidad.

Sin embargo el entrevistado no especificó  donde ni como serian utilizados los recurso que serian recaudados por su administración de llegar a esa alcaldía.

El mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes entre haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera, genera grandes cantidades de recurso fruto del cobro irregular de dinero los cuales hasta el momento ninguna gestión a podido dar detalles contundentes de que se hace con el dinero recaudado.

En la actualidad el municipio Dajabón cuenta con una capacidad de recaudación de más de un 90 por ciento, pero sus calles lucen abandonadas, el servicio de recogida de desechos sólidos es precario, la aguas residuales en la ciudad se observan por doquier, las aceras y contenes en deterioro, la organización vial constituye un caos y su sala capitular bastante cuestionada por la ciudadanía por las constantes denuncia de corrupción y mal manejo.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑